Un nuevo troyano está corriendo por Facebook. En esta ocasión, el blog de la compañía de seguridad Sophos, Naked Security, advierte de una nueva campaña de malware en la que se utiliza como gancho las notificaciones de etiquetas en fotografías de Facebook.
Esta campaña consiste en que los usuarios reciben un email a su cuenta de correo que procede, supuestamente, de Facebook.
Este mail, muy similar a las verdaderas notificaciones de la red social, asegura que el usuario ha sido etiquetado en una nueva fotografía. Al tener prácticamente la misma apariencia, el usurario no repara en ciertos detalles, como por ejemplo que en la dirección de correo de donde procede el mail la palabra Facebook está escrita con tres "o" en lugar de dos.
Al confiar en el mail, el usuario hace clic en el link creyendo que será redirigido a la página de Facebook. Sin embargo se trata de una web que aloja alguna secuencia de comandos de iFrame pone el equipo en riesgo de infección por malware. Al visitar esta página, Sophos alerta de que el troyano Troj/JSRedir-HW se instala en el ordenador del usuario.
Está es la forma del mensaje que te llega de Faceb"ooo"k.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario