
"Carmina o revienta" la gran apuesta artística y empresarial de su director, Paco León, es el primer gran estreno simultáneo en España en salas de cine, plataformas de descargas legales por Internet, televisión de pago y DVD. Y se ha convertido en la película con más visionados legales en la Red de la historia en España.
"Carmina o revienta" se puede ver desde el jueves, 5 de Julio, a través de en siete plataformas en la Red: Filmin, Itunes, GooglePlay, MiTele, booquo, y YouZee, donde cuesta de 1,95 euros a cuatro euros. Además podrás verla en la televisión a la carta de Ono, Movistar, Canal + Yomvi, y PlayStation Network. Desde el viernes también en 20 salas de cine y en DVD. Tras rechazar una gran oferta de una distribuidora, León decidió un estreno simultáneo, que la gente pudiera verla donde quisiera. Así que la ofertó por Twitter a cualquier sala que deseara proyectarla, y al final el viernes salió en 20 pantallas.
"Carmina o revienta" se puede ver desde el jueves, 5 de Julio, a través de en siete plataformas en la Red: Filmin, Itunes, GooglePlay, MiTele, booquo, y YouZee, donde cuesta de 1,95 euros a cuatro euros. Además podrás verla en la televisión a la carta de Ono, Movistar, Canal + Yomvi, y PlayStation Network. Desde el viernes también en 20 salas de cine y en DVD. Tras rechazar una gran oferta de una distribuidora, León decidió un estreno simultáneo, que la gente pudiera verla donde quisiera. Así que la ofertó por Twitter a cualquier sala que deseara proyectarla, y al final el viernes salió en 20 pantallas.
Anoche, a falta de datos definitivos que sumaran las últimas sesiones del domingo, y según adelantaban desde Rentrak España, estaba la 20ª en taquilla del fin de semana, un gran resultado teniendo en cuenta las pocas salas en las que se ha proyectado hasta el momento. No obstante, si contabilizamos todos los visionados por internet y comparamos los datos de taquilla del último fin de semana con cifras definitivas "Carmina o revienta" hubiera sido la sexta película más vista, detrás de Men in black III con 32.300 espectadores, a los que aún habría que sumar los de las salas y la venta del DVD.

¿Y la piratería? Pues, “casi anecdótica”. “Consumir esta película se ha convertido en una militancia, en una declaración de principios”, asegura León.
Casi un estandarte a la demanda de cultura y ocio en internet a un precio más que razonable, y un gran "¡¡¡ZAS!!! en toda la boca!!" a las grandes distribuidoras y los directores de cine amantes de las subvenciones.
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