¿Te imaginas vivir ser inmortal a través de un avatar robotizado? Pues esa es la propuesta de "Iniciativa 2045", un proyecto dirigido por el multimillonario ruso Dimitry Itskov que pretende conseguir la inmortalidad descargando nuestra mente en un avatar holográfico.
Dimitry Itskov ha enviado una carta a los miembros de la lista Forbes, las 1.266 personas más acaudaladas del planeta, invitándoles a unirse a el en el desarrollo de la Iniciativa 2045.
El multimillonario asegura haber reclutado a 30 científicos que ya han empezado a estudiar cómo lograr la meta del proyecto además de abrir una oficina en San Francisco con el fin de informar sobre los progresos de su plan.
Lo más atractivo de este proyecto es que tendremos noticias muchísimo antes del 2045, ya que el alcance de la inmortalidad constará de 4 fases de desarrollo, y la primera de ellas termina en el 2020. Para ese año Itskov habrá construido una copia robótica de un ser humano que pueda ser controlada mediante una interfaz BCI (Braind Computer Interfaces) que comunique de forma directa nuestro cerebro con el robot.
Para 2025, la iniciativa espera poder extirpar un cerebro humano y mantenerlo vivo, conectándolo directamente al avatar robótico que, para ese entonces, ya se habrá mejorado.
Será en el 2035 cuando Dimitry Itskov pretende haber encontrado una manera de descargar el contenido de una mente humana en un cerebro artificial por el que la persona pasaría a ser completamente inmortal como máquina. El último paso es desprenderse del cuerpo físico y convertirse en un holograma.
En junio del próximo año se realizará el congreso "Global Future 2045" donde se discutirán los avances necesarios para la concreción de la idea. Mientras Itskov está reuniendo apoyo de entidades como el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia y personajes como el Dalai Lama, que ha mostrado interés en los estudios que se proponen del cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario