Ratón muestra de experimento |
La calvicie es uno de los grandes estigmas de la edad que a la mayoría de los hombres ha preocupado en alguna ocasión, y pese a los "grandes inventos" de la humanidad por darle solución hasta el día de hoy cualquier buen resultado era pura casualidad.
Científicos japoneses utilizaron células madre para que el pelaje volviera a surgir con fuerza en ratones lampiños, lo que puede suponer un importante avance contra distintos tipos de alopecia.
Los investigadores implantaron gérmenes de folículo piloso en cobayas de laboratorio completamente lampiñas y consiguieron que el pelaje y los pelillos del bigote crecieran sanos y fuertes, como si siempre hubieran estado allí.
Takashi Tsuji |
Después de haber publicado su estudio en la revista Nature el equipo de científicos dirigidos por Takashi Tsuji, profesor en la Universidad de la Ciencia en Tokio, se preparan para hacer pruebas en humanos dentro de 3 años.
Para los científicos, el estudio puede dar esperanza a los que han perdido su cabello por sufrir lesiones o distintos tipos de alopecia. Además, creen que supone un avance sustancial en el desarrollo de la próxima generación de terapias regenerativas para reemplazar órganos dañados por enfermedades, lesiones o el envejecimiento.
2 comentarios:
menos mal que en otros paises que no es españa se destian mas fondos para investigacion tan importantes como esta. Ojalá que en españa destinaran dinero en investigacion y desarollo para que estas cosas generen aqui el incremento economico que tanto neesitamos
Pues de momento no parece vaya a ser así, como sigan rebajando el i+d+i lo más innovador que va ha salir de España va ha ser una caja de pescado.
Publicar un comentario