Hace unos par de años nuestra vida digital paso de estar en nuestros ordenadores a estar en nuestros bolsillos gracias a los smartphone, Google ha decidido dar un paso más para poner nuestra vida digital delante de nuestros ojos gracias a las Google Glass, un marco de gafas sin cristales, sobre el ojo derecho hay una pequeña pantalla que proyecta desde iconos simples hasta vídeoconferencias en el campo visual de nuestro ojo. En el vídeo conceptual que Google ha publicado podemos ver un claro ejemplo de como funcionan.
Las gafas se controlan a través de movimientos de cabeza y ojos, y el control por voz. En principio se creará como accesorio para smartphone, aunque Google no descarta su posterior fabricación como dispositivo autónomo.
Según El New York Times las gafas están entrarán pronto en fase de prueba pública y la idea es comercializarlas a lo largo de este año o el que viene. "Creemos que la tecnología debe estar sólo cuando la necesitas y desaparecer cuando no la usas" aseguran los responsables del proyecto, que por ahora sólo tiene una página en Google+ con fotos del prototipo y el vídeo conceptual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario