Compartir estrestopics.com en facebookCompartir estrestopics.com en twitterCompartir estrestopics.com en Google´´+Recibir estrestopics.com por rss

Recibe nuestras noticias por email

lunes, abril 16, 2012

"Facebook" y "Me gusta" como nombre de persona.


Una familia de la región de Ibrahimya bautizó a su hija con el nombre de Facebook, concretamente Facebook Jamal Ibrahim. A pesar de que la niña bien podría haberse llamado Google, Twitter o Youtube, Facebook parece haberse convertido en el símbolo más paradigmático de cómo las redes sociales han influido en la propagación del mensaje de los opositores al régimen. Hay cinco millones de usuarios de Facebook en Egipto.

Los egipcios estuvieron de fiesta tras la caída del régimen de Mubarak, muchos consideran que sin la red social Facebook, la revolución egipcia nunca hubiera llegado tan lejos. Gupos como “We are Khaled Said” (Nosotros somos Khaled Said, en ingles) o “Tahrir Square” (Plaza Tahrir), fueron de vital importancia para la organización y la difusión de las protestas así como para burlar a la censura de los medios de comunicación y publicar vídeos y fotos sobre lo que sucedía en las calles. Tanto fue así, que el régimen de Mubarak llegó a bloquear por completo las comunicaciones vía Internet y telefonía móvil

Por otro lado, los israelíes Lior y Vardit Adler son los orgullosos padres de una bebita que recibió su nombre por el botón 'Me gusta' (Like) de Facebook.

En esta ocasión, sin embargo, no existe coartada política para esta decisión, estaban buscando un nombre "moderno e innovador" y el "Like" de la red social facebook, les pareció reunir estas características. La pareja quiso dejar claro que a ellos lo que "les gusta" es su pequeña. Los padres buscaban un nombre original, no es un juego publicitario, dicen que no están haciendo publicidad para Facebook. La niña ya tiene su propia página de Facebook, con una foto bajo la que se lee: "Like Adler - El primer bebé Facebook de Israel" y cuenta con 78 "Me gusta". Like se sumara a los dos nombres tampoco muy convencionales de los hermanos: Dvash, que en hebreo significa miel y Pie que en inglés significa pastel, porque no les gusta cocinar.

Y por último, encontramos una pareja del área de Chicago que no se pone de acuerdo en como llamar a su hija, que esta por nacer, recurrió a Facebook para que el público les ayude a seleccionar un nombre.

Dave y Lindsey Meske, no se ponen de acuerdo. A él le gusta Madelyn y a ella McKenna, la pareja creó la página “Nombra a mi bebé” para que cualquier persona, que tenga una cuenta en Facebook, vote entre Madelyn, McKenna, Addilyne y Emily, en total son cuatro los nombres.
Dave Meske indicó que en lugar de decidir ellos, se dijeron, “vamos a divertirnos y echarlo a Facebook”.


Después de todos los santos, grandes películas de Hollywood y telenovelas, famosos cantantes y jugadores de fútbol, será este el comienzo de una nueva moda para poner nombres a nuestros bebes? Cuanto menos es curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario