Numerosos edificios institucionales y monumentales de toda España se han sumado a la iniciativa 'La Hora del Planeta' y han quedado a oscuras entre las 20.30 y las 21.30 horas, para luchar simbólicamente contra el cambio climático. Por sexto año consecutivo, cientos de miles de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos han apagado la luz durante una hora en un gesto colectivo que llama la atención sobre la necesidad de ahorrar energía para luchar contra el calentamiento.
Los organizadores de la iniciativa, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), esperan con esta manifestación social presionar a los gobiernos para que avancen con políticas concretas en la protección del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global.
Más de 100 países de todo el mundo -Libia, por primera vez- se han adherido a La Hora del Planeta y han dejado a oscuras sus edificios más emblemáticos, como la Torre Eiffel, en París, el Enpire State, en Nueva York, o la Opera de Sidney. En España, la iluminación ha desaparecido de la fachada de La Alhambra, el museo Guggenheim, la Sagrada Familia, el Palacio Real de Madrid o la Mezquita de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario