Compartir estrestopics.com en facebookCompartir estrestopics.com en twitterCompartir estrestopics.com en Google´´+Recibir estrestopics.com por rss

Recibe nuestras noticias por email

miércoles, abril 11, 2012

Matt Groening revela donde está Springfield.

Este es uno de los trend topics más justificados que he leido, tras 23 años en antena, Matt Groening ha revelado en una entrevista a la revista Smithsonian algunos de los secretos más escondidos de los Simpson, entre ellos la ubicación real de Springfield y el por que de Bart y Hommer.

El creador de la serie ha asegurado que la razón fundamental que le llevó a elegir el nombre de Springfield fue el programa Father Knows Best, una comedia que narraba las historias de una familia media americana que vivía en una ciudad llamada Springfield y de la cual Groening era seguidor de pequeño. “Me gustaba sobre todo porque era una localidad muy próxima a Portland (Oregón), mi ciudad natal. Tras varios años, cuando crecí, me di cuenta que tan solo era un nombre ficticio”

Otra de las razones que animó a Groening a usar este nombre para la ciudad de los Simpson fue darse cuenta de existían 35 localidades llamadas Springfield repartidas por los EEUU.“No quería echar por tierra las ilusiones de la gente. Cuando me preguntan si las historias graciosas de Los Simpson suceden en el Springfield de Ohio o en el de Massachussets, yo siempre contesto que sí”.

Sobre Homer y Bart.

"Cuando me encontraba en el instituto escribí una novela sobre un personaje llamado Bart Simpson. Pensé que era un nombre poco usual para un niño por aquella época. Además por aquel entonces ya tenía la idea de un padre furioso que discutiera con Bart todo el tiempo".

"Bart sonaba como 'Bark' (ladrido en inglés) y me hacía gracia que alguien se llamara así. En la novela, Bart era el hijo de Homer Simpson. El nombre de Homer es un homenaje a mi padre y Simpson significa 'hijo de un simplón", ha explicado Groening. "Eso sí, el homenaje es sólo en el nombre, a mi padre no lo gustaban los donuts".


En la extensa entrevista a Groening cuenta mucho más sobre su inspiración, su carrera, y su visión personal de "Los Simpson".

No hay comentarios:

Publicar un comentario