Bandai acaba de presentar durante el Tokyo Toys Show, famoso salón del juguete donde se muestran prototipos y futuros lanzamientos, un robot con la forma del popular personaje de dibujos Doraemon que seguro arrasará las próximas navidades.
El Robot My Doraemon es un pequeño autómata de 16 centímetros de altura cuyo aspecto más destacable es la capacidad de interacción que presenta. Es capaz de mantener una conversación coherente con su interlocutor, pudiendo decir unas 1300 frases distintas, así como expresar 10 estados de ánimo distintos mediante unas pantallas que tiene en sus ojos.
También sabe qué hora del día es, cuenta con un sensor de movimiento que puede captar si estás acercándote por su espalda, tras lo cual se girará y te saludará amigablemente, buenos dias, buenas noches o buenas tardes, así como sensores de temperatura y de luz para hablar sobre el tiempo.
El próximo mes de septiembre My Doraemon será lanzado al mercado japonés y su precio será de unos 31.000 yenes (235 euros), aunque ya veremos cuál será el coste en el mercado europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario