No es un doble sentido, una profesora de Educación Infantil de la Escola Espanyola de Escaldes-Engordany podría ser despedida por enseñar "demasiado" a sus alumnos, de 4 y 5 años.
Los once niños que forman su clase ya saben leer, sumar, restar, y empiezan a escribir, según informa 'El Periodic d'Andorra'. La educadora ha sido apartada de su puesto en base al informe de un inspector de Educación.
El informe aconseja despedir a la profesora y que vuelva a España, justificando que los alumnos tienen un nivel demasiado alto, que no se corresponde al desarrollo curricular de ese curso escolar.
Los padres, indignados con la posibilidad de perder a la que consideran una excelente profesional, alegan que en un punto de la ley de Educación española se expone que se ha de ofrecer unos mínimos de enseñanza, pero en ningún caso se menciona que haya unos máximos. Una de las madres opina que el motivo por el que están tan avanzados con respecto a su edad es porque están "hipermotivados" por la profesora. "Los niños piden y ella les da más", asegura.
La lucha de las familias afectadas por la decisión ha conseguido el compromiso del centro de que la profesora seguirá al menos hasta que acabe el curso escolar, en un par de meses, pero con la condición de que rebaje el ritmo de enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario