Compartir estrestopics.com en facebookCompartir estrestopics.com en twitterCompartir estrestopics.com en Google´´+Recibir estrestopics.com por rss

Recibe nuestras noticias por email

domingo, julio 07, 2013

Thinker Thing imprime en 3D los objetos que imaginas.

La compañía chilena Thinker Thing ha desarrollado una técnica que convierte en objetos tridimensionales las cosas imaginadas por niños gracias a una diadema con sensores que detecta las señales de actividad del cerebro.

Thinker Thing estuvo originariamente pensado para que niños puedan imprimir “monstruos” que salgan de sus cabezas. hace un mes atrás aproximadamente la gente de Thinker Thing comunicó que logró imprimir su primer “monstruo”.

“Aunque el primer objeto creado por George (Lakowsky, CTO de la empresa) fue muy simple, es un avance de proporciones épicas en nuestro proyecto. George fue capaz de controlar un proceso evolucionario que hace crecer a un objeto 3D utilizando pequeños impulsos eléctricos detectables en el cerebro. Este modelo evolutivo es creado de forma que pueda ser leído por las nuevas impresoras 3D, las que nos permiten crear objetos reales físicos dirigidos por tu mente”, afirmó Bryan Salt, fundador de Thinker Thing.

El invento funciona presentando al usuario un “ADN base” que la persona tiene que hacer “evolucionar” con el pensamiento, con ayuda de un software que va presentando alternativas en función de la respuesta emocional del usuario que se mide utilizando un dispositivo Epoc para leer la reacción cerebral del usuario.

“Podemos determinar las características del ADN base que evocan respuestas, y usar eso en un proceso de selección natural que refina la siguiente generación de objetos. De esta manera, en un corto periodo de tiempo, el usuario hace crecer un modelo usando su mente”, explica Salt.

La invención y creación del sistema fue financiado por el programa Start-Up Chile, pero el plan de Thinker Thing es llevar este sistema a escuelas de regiones para que niños de Chile puedan imprimir sus propios monstruos, usando su mente. Para comenzar, están trabajando con alumnos de cuarto básico en un colegio en Vicuña, Región de Coquimbo, que están ayudando a desarrollar el sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario