Henry Liebman, un vecino de Seattle (EEUU) aficionado a la pesca, ha pescado en aguas de Alaska una especie de pez roca que, además de medir 104 centímetros de largo y pesar casi 18 kilos, podría tener más de 200 años de edad, según informa el diario local Daily Sitka Sentinel.
"Yo sabía que era anormalmente grande, pero no sabía que era un record hasta que en el camino de vuelta nos fijamos en el libro guía de Alaska que estaba en el barco", dijo Liebman.
El Departamento de Pesca del estado está analizando al animal para determinar su edad, cosa que es posible contando el número de anillos que tiene alrededor del hueso de la oreja. El pez más longevo pescado en Alaska del que se tiene constancia tenía 175 años y era más pequeño, lo que hace pensar a los expertos que este tendrá más años.
Esta especie de pez roca es una de las más longevas del norte del Océano Pacífico, vive en las profundidades marinas entre 84 metros, hasta el fondo de casi 4.000 metros. Liebman dijo que estaba pescando a una profundidad de unos 900 metros, 10 millas hacia fuera cuando el pez gigante tomó su cebo.
Según expertos, el pez habría nadado en las frías aguas de Alaska desde los tiempos de Aleksandr Baranov, gobernador ruso de Alaska entre 1799 y 1818, antes de que el estado se integrara,en 1867 en Estados Unidos.
Liebman ha dejado muestras del pescado en un laboratorio de Juneau y se ha llevado el ejemplar a su casa de Washington, donde además de contar la historia, tiene pensado disecarlo para exhibirlo.
Evidentemente, la gente mas sensata no está de acuerdo con la captura. The New York Daily News informa que algunos usuarios de Twitter están llenos de ira por la muerte del pez. Nosotros nos unimos a este grupo, si este pez ha sido capaz de sobrevivir tanto tiempo en el océano, que derecho tiene nadie para terminar con su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario