En respuesta a esta situación, un grupo de científicos australianos, en colaboración con la Sociedad de Mitigación de Ataques de Tiburones, han elaborado un traje especial para los surfista que evita el ataque de tiburones haciendolos invisibles a sus ojos.
Para ello, los diseñadores han utilizado las rayas propias de la piel de algunos peces venenosos, como el 'pez escorpión' o la 'serpiente de mar'. "Se trata de un código visual que indica a los posibles depredadores que no deben comer esos peces porque son tóxicos", ha explicado uno de los autores del trabajo, Shaun Collin.
Del mismo modo ha explicado que, según estudios científicos, se sabe que los grandes depredadores pueden ver, pero no distinguen colores, de ahí que las rayas sean el método más eficiente.
El modelo "Ellude" permite camuflar a los deportistas en el agua, mientras que el "Diverter", con patrones de rayas blancas y azules, pretende emular las señales naturales que repelen a los tiburones.
Los nuevos trajes han sido probados en el agua con los temidos tiburones tigre en la costa noroccidental de Australia, y este verano se harán pruebas con ejemplares del gran tiburón blanco en Australia del Sur y Sudáfrica
No hay comentarios:
Publicar un comentario