Su imagen se convirtió en un icono del estrecho vínculo que puede generarse entre un perro y su amo.
Schoep, el perro enfermo que descansaba de sus dolores sumergido en el agua en los brazos de su amo John Unger, murió el pasado miércoles 17 de julio.
La emotiva imagen comenzó a circular en agosto de 2012, cuando fue compartida por la fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson en Facebook.
La cautivadora escena mostraba a su amigo John en las aguas de un lago de Wisconsin (Estados Unidos), junto a su fiel compañero con el fin de calmar el dolor que la artritis provocaba al animal y que le impedía hasta conciliar el sueño.
Justo casi un año después de que la fotografía cautivara al mundo, se anunció en el Facebook oficial de Schoep and John que el animal había fallecido, junto a otra emotiva captura de una huella de su mascota en la arena.
"Respiro pero no puedo recuperar mi aliento. Schoep murió ayer (miércoles). Más información en los próximos días", escribió junto a la toma.
La imagen de despedida nuevamente logró conmover a la red social, ya que acumula más de 58 mil comentarios y ha sido compartida casi 21 mil veces.
Schoep había cumplido 20 años junto a su amo. Si bien su vida no fue muy llevadera los últimos años, su dueño hizo todo lo posible para darle tranquilidad en su último período de vida. Su legado de amor plasmado en sólo una imagen difícilmente se podrá olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario