Compartir estrestopics.com en facebookCompartir estrestopics.com en twitterCompartir estrestopics.com en Google´´+Recibir estrestopics.com por rss

Recibe nuestras noticias por email

miércoles, agosto 08, 2012

Un spray eléctrico para reparar el corazón trás un infarto.

Científicos de la "Fundación Británica del Corazón" trabajan en el desarrollo de un spray eléctrico que funcionaría como un parche cardíaco y que ayudaría a reparar el daño que ha sufrido el corazón tras un infarto. El dispositivo dispara una corriente de células cardíacas con una potencia de 10.000 voltios y tiene como objetivo crear delgadísimas placas de células latentes para reparar porciones de tejido cardíaco dañado.

El aparato consiste en una jeringa que se llena con células cardíacas. Las delgadas placas de células cardíacas pueden ser colocadas en el corazón para ayudarle a latir o también pueden ser aplicadas directamente sobre el tejido cicatrizado dentro del corazón.

"Esperamos poder demostrar que estas capas cardíacas mejoran la función de un corazón dañado", aseguró el doctor Anastasis Stephanou, uno de los investigadores involucrados. 

"A largo plazo esperamos poder usar esta tecnología para reparar un corazón dañado para que los pacientes no tengan que esperar durante mucho tiempo un órgano donado", añadió.

Esta investigación pionera está tratando de encontrar una forma de construir piezas de un corazón fuera del cuerpo”, añadió al tiempo que apuntó que esperan que en algún momento estas piezas puedan ser injertadas en los corazones dañados para ayudarlos a bombear correctamente otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario