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miércoles, agosto 29, 2012

Ifidie, un concurso en facebook promete la fama al primero en morir.

La empresa Willook ha lanzado un polémico concurso en Facebook que plantea un único y definitivo reto a los participantes: ser el primero en morir, eso si, el suicidio se considera trampa.

La macabra competición es la última campaña lanzada por esa compañía israelí para promocionar 'If I Die', una aplicación que opera en esa red social y que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción. 

"Tuvimos esta idea desde el primer día que pensamos en crear este servicio", dijo el fundador y consejero delegado de Willook, Eran Alfonta, quien en 2010 puso en marcha el proyecto 'If I Die' como una página web y que en ya en 2011 tomó forma de aplicación en Facebook.

"Creemos que todas las personas tienen derecho a que sus últimas palabras sean conocidas, que su legado sea público y consideramos que un concurso (denominado 'If I Die First') sería lo apropiado para que esto tuviera impacto", explicó Alfonta.





Y en eso consiste el premio, en "ver" su testimonio póstumo publicado en sitios como Mashable, con más de 20 millones de visitas al mes. El servicio cuenta con más de 213.000 usuarios desde que debutó en Facebook. Desde 2011 únicamente ha registrado dos decesos, en ambos casos enfermos terminales.

Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad, previo paso por la tumba, son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción "For a chance to World Fame" (por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad.

La empresa ha dejado muy claro que el suicidio se considerará como trampa, quedando eliminado de la competición. "Si hay alguna sospecha de que se trate de un suicidio o fallecimiento deliberado, entonces no se publicará. Tenemos una política antisuicidio muy estricta", comentó Alfonta, decidido a evitar que 'If I Die' se convierta en una plataforma que fomente o dulcifique la muerte, aunque sí la presente con sentido del humor.

'If I Die', de carácter gratuito, estrenó este mes su servicio de pago con el que pretende hacer negocio y evitar así recurrir a la publicidad en internet. Los usuarios que decidan usar esta versión de pago podrán grabar mensajes que solo irán dirigidos a la persona que elijan, ya se tenga cuenta en Facebook o no, y tendrán un coste anual de mantenimiento con tarifas de 25 dólares (unos 20 euros) por 5 mensajes de hasta 15 minutos cada uno.

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