Las mujeres en Togo han convocado una huelga de sexo con el fin de obligar a los hombres a tomar parte en la política y derrocar al presidente Faure Gnassingbé, hijo del hombre que gobernó la nación africana durante 38 años.
La prohibición ha sido convocada por la coalición "Vamos a salvar Togo", formada por nueve grupos de la sociedad civil y los siete partidos de la oposición y los movimientos.
El líder opositor Isabelle Ameganvi dijo que el sexo podría ser un "arma de la batalla" para lograr el cambio político. La coalición quiere que el presidente Faure Gnassingbe, cuya familia ha estado en el poder durante décadas, que se retiren.
"Tenemos muchos medios para obligar a los hombres a comprender lo que las mujeres quieren en Togo", dijo la Sra. Ameganvi, jefe de la sección de mujeres de la coalición. Ella dijo que se había inspirado en una huelga similar en las mujeres de Liberia en 2003, que utilizó una huelga de sexo para hacer campaña por la paz.
"Si los hombres se niegan a escuchar nuestros gritos se llevará a cabo otra manifestación que será más poderoso que una huelga de sexo", agregó.
Togo ha sido gestionado por la misma familia desde hace más de cuatro décadas. El presidente Faure Gnassingbé tomó el poder en 2005 tras la muerte de su padre, Gnassingbe Eyadema, quien gobernó Togo durante 38 años. El presidente fue reelegido en 2010.
La huelga se anunció en un mitin el sábado en Lome, al que asistieron miles de personas. La manifestación se llevó a cabo para protestar contra las recientes reformas electorales, que los manifestantes dicen que hará más fácil para el partido del Sr. Gnassingbe para ganar la reelección en las elecciones parlamentarias previstas para octubre.
Los activistas dicen que la huelga va a motivar a los hombres que no están involucrados en el movimiento político para perseguir sus objetivos, que incluyen el fin del sistema que permite un número ilimitado períodos presidenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario