Un ataque pirata ha incluido mensajes falsos en las cuentas de Twitter de más de una docena de futbolistas famosos de la liga española y de la liga inglesa. Entre los deportistas afectados están Daniel Alves, Javier Mascherano y Jonathan Dos Santos, Bojan, Rafa Márquez, Sergio Agüero, David de Gea o Wayne Rooney.
Los mensajes aparecidos en las cuentas de los futbolistas trataban de ridiculizarlos. “Me voy a ir a jugar al Madrid para bañarme con cristiano”, se leía en la cuenta de El Kun Agüero, @aguerosergiokun.
“Ya me voy a ir a jugar al América por que soy malísimo”, ponía en la de Dos Santos, @jona2santos. Todos los textos falsos han sido firmados con los hashtags #Desmadrowsky2012 y #ReyPadorowsky, que supuestamente son los alias que esconden la identidad del hacker que está detrás del ataque.
Los hackeos de cuentas también ha afectado a las cuentas del cantante Pablo Alborán (@pabloalboran) y del grupo de pop La Oreja de Van Gogh (@laorejadevgogh), que después de avisar a sus seguidores de lo que había pasado tiró de sentido del humor y se dirigió directamente a los piratas: “Superado el susto por el hackeo no te vamos a engañar: respetamos tu talento, #ReyPadorowsky”.
La ola de manipulaciones de las cuentas de futbolistas ha coincidido con el comienzo del partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Barça y el Real Madrid. En pocos minutos las etiquetas de los piratas han entrado en la lista de Trending Topics mundiales.
El ataque ha sido uno de los más potentes sufridos por la red social Twitter en los últimos tiempos, y muestra una vez más la capacidad de los piratas informáticos para intervenir en la realidad a través del mundo virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario