CasualJobs es una aplicación que intenta echar una mano a las millones de personas sin trabajo conectando a los profesionales y las compañías o particulares que pudiesen estar interesados.
Desde la app puedes contactar con cualquier profesional de cualquier categoría laboral para que te ayude con una tarea (cerrajeros, traductores, entrenadores personales). Y, por otra parte, puedes darte de alta en el directorio para recibir notificaciones cuando alguien te quiera contratar.
Actualmente, la aplicación se ha instalado en cerca de 6.000 dispositivos y unos 2.500 profesionales están dados de alta esperando recibir peticiones de trabajo. Aunque de momento sólo está disponible en iPhone durante el mes de septiembre se lanzara su versión Android.
Existen otras apps para buscar empleo, evidentemente; todo el mundo las usa. El problema con ellas es que se trata de una búsqueda activa de empleo, y tienes que estar continuamente consultando las ofertas publicadas. CasualJobs funciona de manera inversa: cuando alguien quiere contactarte, tú aceptas esa petición. No debes estar pendiente de las ofertas.
La app es gratuita y sin publicidad. El negocio para los usuarios está claro: generarles nuevos trabajos y clientes. Para nosotros, el modelo de negocio es muy sencillo. Cuando un profesional recibe una oferta de trabajo, y la acepta, debe pagar 1,59 euros para ver los datos de contacto de quien le quiere contratar. De esta manera, el profesional sólo paga por lo que le va a aportar valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario