El pueblo de Lianyuan, en el sur de China, está siendo tragado prácticamente por la aparición de misteriosos agujeros en la tierra.
El fenómeno se está produciendo desde septiembre pasado, y hasta la fecha se han contabilizado más de 20 sumideros de diferente tamaño en una misma zona del pueblo.
Sus residentes están aterrorizados y afirman que viven con el miedo que de el siguiente agujero aparezca debajo de sus casas.
Según estudios preliminares, la posible causa del fenómeno sería la imprudente minería del carbón en la región, la que ha interferido cursos y napas de agua subterránea que horadan el terreno en capas profundas.
Eso ya ha causado problemas en campos agrícolas causando problemas de suministro de agua, hundimiento del suelo y bloqueo de algunos arroyos, informó China News Service.
Más de cuatro mil aldeanos Lianyuan se han visto afectados por los hoyos y se está elaborando un plan de compensación para las familias afectadas.
En febrero del año pasado otra ciudad de la misma provincia de Hunan tuvo más de 700 derrumbes de tierra y agujeros, que afectaron la vida de unas 1.200 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario