Esta iniciativa fue puesta en marcha por primera vez en 1909 por el su fundador Harry Gordon Selfridges en al abrir los grandes almacenes, más de 100 años después sus actuales directivos parecen haberse dado cuenta del valor visionario que tuvieron entre manos.
Según informan su web el objetivo de esta habitación es apartarnos del ruido que se va acumulando en nuestra mente:“a medida que vamos siendo bombardeados por información y simulación, el mundo se convierte en un lugar ruidoso. Nosotros te invitamos a celebrar el poder del silencio, ver la belleza en funciones y encontrar calma entre la multitud”.
Para la campaña "Sin ruidos" se han asociado con el monje Andy Puddicmbre, cofundador del proyecto Headspace, una iniciativa de paz y silencio en las compras organizando conferencias y talleres sobre la paz interior.
Para llevar esta idea a la práctica han creado las “alubias Headspace”, productos acompañados de una guía para ayudar a reflexionar la decisión sobre una compra, lo que les apetece hacer, ayudar a encontrar el amor, o ayudar a los niños a jugar mientras meditan y se relajan:
No hay comentarios:
Publicar un comentario