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lunes, enero 28, 2013

Ayudemos a que G-Star se comprometa con Detox para descontaminar su marca.

La campaña Detox desafía a las mejores marcas de empresas textiles para hacer los cambios necesarios, junto a sus proveedores, para eliminar todos las sustancias peligrosas de la cadena de suministro y del ciclo de vida completo de sus productos.
Zara. Levi’s. Benetton. Uniqlo. Victoria’s Secret. Mango. Esprit. Marks & Spencer. H&M. Li-Ning. C&A. Puma. Adidas. Nike. Catorce de las principales marcas internacionales de moda del mundo y todas se han comprometido con Detox para descontaminar su marca.
Todos ellos han escuchado las voces de cientos de miles de personas en el mundo que han expresado su deseo de que la moda no contenga sustancias peligrosas. Pero hay una marca holandesa, cada vez más conocida, que se esconde entre ellas y que se quiere hacer pasar por un líder Detox sin serlo. Es G-Star.
El uso de sustancias químicas peligrosas sólo se ha comenzado a abordar en las últimas décadas y para poder resolver de manera eficaz la contaminación que genera la fabricación de ropa, se requiere que las marcas más reticentes, como G-Star, asuman individualmente su parte de responsabilidad.
La posición pública que declara la empresa tiene muchas lagunas. No incluye un calendario concreto para la eliminación de las sustancias más peligrosas y, a diferencia de otras marcas, G-Star se niega a iniciar un proceso de transparencia y a revelar datos sobre los vertidos de las fábricas que producen su ropa.
De esta manera, niegan a las comunidades que viven en torno a las fábricas la información sobre la contaminación que afecta a sus cursos de agua.
Desde junio de 2011, Greenpeace ha tratado continuamente de entablar un diálogo productivo con G-Star, para llegar a un acuerdo responsable, ambicioso y creíble. Pero G-Star ha rechazado estas invitaciones a discutir y buscar una solución real al problema. Parece que la empresa tenía la esperanza de que unas pocas declaraciones públicas fueran suficiente.
Si G-Star realmente quiere ser parte de una solución efectiva y responsabilizarse de su consumo global de sustancias químicas peligrosas debe actuar adoptando un compromiso Detox creíble y demostrar públicamente que lo están haciendo.
Por favor, pide con nosotros a G-Star y a su director, Jos van Tilburg, que asuma su responsabilidad y se convierta en un auténtico líder Detox del que se puedan sentir orgullosos sus clientes. Deja un mensaje en su página de Facebook y pídeles un compromiso Detox!
G-Star, enséñanos tu verdadero rostro.

Vía: Greenpeace.

1 comentario:

Arisu dijo...

Dias despues.... G-Star ya es un auténtico Detox, nos alegramos un montón!
http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/fuera-imitaciones-g-star-ya-es-un-autntico-de/blog/43823/

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