Pues nada, al final no ha podido ser... 35.000 personas ilusionadas le pidieron al gobierno de los EEUU que construyese una "humilde" estrella de la muerte a través de una petición popular... y van y le dicen que no... menudo chasco... Eso si, han sido muy educados y razonables a la hora de dar la negativa.
“La Administración comparte vuestro deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una Estrella de la Muerte”, ha respondido el jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio, Paul Shawcross.
“Además, la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria”, ha explicado Shawcross, quien ha fijado el coste de construcción de la estación espacial "Estrella de la muerte" (del tamaño aproximado de un satélite planetario pequeño) en torno a los 850.000 billones de dólares (unos 650.000 billones de euros). “No queremos incrementar el déficit. Queremos reducirlo”, ha indicado.
Lejos de ser tajante con el tema, Shawcross ha hecho algunos guiños a los seguidores de se la saga basando sus respuestas en la propia película "¿Por qué íbamos a gastarnos incontables dólares de los contribuyentes para construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo?".
No se como se les ocurre pedir que construyan el arma de los malos de una película, cuando estrenen las últimas 3 películas de la saga de "StarWars" que hará Disney, que pidan que construyan el halcón milenario, puede que tengan más posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario