Compartir estrestopics.com en facebookCompartir estrestopics.com en twitterCompartir estrestopics.com en Google´´+Recibir estrestopics.com por rss

Recibe nuestras noticias por email

viernes, noviembre 23, 2012

Monjas budistas visitan el CERN para mostrar su uso de la "energía cósmica".

Una docena de monjas de kung fu de una orden budista asiática mostraron esta semana sus habilidades en las artes marciales ante los científicos del CERN, mientras su líder espiritual explicaba cómo su energía es similar a la del cosmos.

Las monjas, todas de la región del Himalaya, mostraron posiciones para cortar con la mano, patadas voladoras y puñetazos durante su visita al centro de investigación donde físicos en la vanguardia de la ciencia investigan el origen del universo.

"Los hombres y mujeres tienen energía diferente", comentó Gyalwang Drukpa, un monje que está sólo ligeramente por debajo del Dalai Lama en la jerarquía budista global. "Para mejorar el mundo hacen falta tanto la energía femenina como la masculina".

Esto, dijo, es un principio científico "tan fundamental como la relación entre el sol y la luna" y su importancia es similar a la de las colisiones de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, en sus siglas en inglés) del CERN.  Pero Gyalwang Drukpa, de 49 años y líder desde los cuatro años de una de las nuevas escuelas independientes del budismo tibetano centrado en India y Nepal, destacó que su visita al CERN no era sólo científica.

Al llevar a las monjas por todo el mundo y permitir que gente de otros países disfruten de sus demostraciones de artes marciales, explicó a físicos y periodistas, "espero concienciar sobre la igualdad de género y la necesidad de dar poder a las mujeres".

En su hogar, en la región del Himalaya de Ladakh, según dijo Gyalwang Drukpa, las mujeres eran fundamentalmente sirvientas, dedicadas a cocinar y limpiar para los monjes. Hace unos tres años, decidió romper con este patrón y mejorar la salud y el bienestar espiritual de las mujeres entrenándolas en el kung fu e incluso permitiéndolas practicar ritos sagrados hasta entonces restringidos a los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario