Compartir estrestopics.com en facebookCompartir estrestopics.com en twitterCompartir estrestopics.com en Google´´+Recibir estrestopics.com por rss

Recibe nuestras noticias por email

miércoles, noviembre 07, 2012

El ser humano dentro de mil años de evolución.

Los periodistas del diario sensacionalista británico "The Sun" han realizado una recreación de lo que según sus "fuente cientificas" será el hombre dentro de mil años.
Para ello, consultaron con destacados expertos en anatomía... y el retrato que lograron fue de todo menos agradable, un autentico troll lejos de cualquier canon de belleza concebido hasta ahora por el hombre. 
Antes de empezar con la espeluznante lista de cambios me gustaria recordar el caso de un relevante cientifico británico del siglo XIX (perdón por no recordar el nombre), que llego a presentar en la Royal Society un alarmante estudio que preveía que inglaterra vería su fin a causa del estiercol de caballo...

Un vistazo a los principales cambios que sufrirá nuestro cuerpo, según sus hallazgos: 

- Seremos más altos, con una medida normal entre 1,83 y 2,1 metros gracias a la mejora de nuestra nutrición y la ciencia médica.  

- Nuestros intestinos serán más cortos para evitar una excesiva absorción de grasas y azúcar, un mecanismo natural de evitar la obesidad, según el dentista Philip Stemmer. 

- Otro aspecto que preocupa es el persistente declive de la fertilidad masculina, lo que podría concluir en unos testículos más pequeños. 

- Nuestros brazos y dedos se alargarán, al tiempo que se multiplicarán las terminaciones nerviosas en las manos y los dedos por el mayor uso de dispositivos táctiles como los smartphones y las tablets, que necesitan una compleja coordinación con la visión. 

- Nuestros cerebros serán más pequeños, ya que tareas como la memorización y el pensamiento comenzarán a ser una habilidad secundaria, ya que será llevaba a cabo principalmente por computadores. "La ciencia ficción nos muestra imágenes de los hombres del futuro con grandes cerebros, pero no es necesariamente lo mejor", comentó Chris Stringer, del Museo de Historia Natural.

- Habrá grandes ojos y bocas pequeñas, ya que según expertos como Cary Cooper, de la Universidad de Lancaster, señalan que "la comunicación dependerá de las expresiones faciales y los movimientos oculares".

- Menos dientes. Profesionales como el doctor Stemmer considera que la tendencia es alimentarse con productos cada vez más blandos -incluso "con líquidos o píldoras en el futuro"-, por lo que no se necesitará masticar y morder tanto. 

- Todos tendrán el mismo tipo de nariz, ya que el clima afectará menos a nuestro apéndice olfativo por la extensión del uso del aire acondicionado y la calefacción central.

- Menos pelo, también como consecuencia de la universalización de la climatización en hogares y trabajos. 

- Más arrugas como consecuencia del aumento de la exposición a los dispositivos electrónicos.

- Mutaciones más radicales como llegar a tener una cuádruple papada, ya que "nuestros cuerpos fueron diseñados para comer menos y usar más energía que la que la vida moderna requiere", según comentó el cirujano plástico Rajiv Grover.

- Piel más flácida y mayores bolsas en los ojos por la mayor incidencia del sol.

- Piel más oscura por la mezcla racial y el desplazamiento de personas por el mundo.
Sin duda una imagen muy lejana de nuestra concepción actual del hombre del futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

se olvidan de que el mayor factor de eleccion evolutiva es el aspecto, el aspectode una persona es determinante en su aceptación social y reproductiva

Publicar un comentario