Hace unos días un misterioso y enorme ojo fue encontrado en las playas de Florida, la falta de conocimiento sobre las especies marinas han dado en pocos días con todo tipo de argumentos fantásticos o conspiranoicos. Los expertos opinaban que es probable que pertenezca a un espécimen de Architeuthis dux o calamar gigante, hasta que comenzaron los análisis.
El ojo, que tiene más de 10 cm de diámetro, fue encontrado por casualidad por Gino Covacci mientras daba un paseo por Pompano Beach. Al descubrir este monstruoso orbe azulado, Covacci se puso rápidamente en contacto con un miembro de la “Comisión para la conservación de los peces y la vida salvaje en Florida” (Florida Fish and Wildlife Conservation Commission).
Están a un paso de averiguar a qué especie pertenece y lo que han descartado hasta ahora es que pertenezca a un calamar gigante. “Debido al hueso que hay alrededor de los ojos, podemos descartar que haya pertenecido a un calamar. El pez espada es una posibilidad, pero aún no podemos afirmar al 100% que haya pertenecido a un pez”, dijo Carli Segelson, portavoz de esta comisión la cual está trabajando conjuntamente con científicos del Centro Oceanográfico de la Universidad Nova Southeastern para determinar finalmente a qué tipo de animal gigante perteneció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario