Compartir estrestopics.com en facebookCompartir estrestopics.com en twitterCompartir estrestopics.com en Google´´+Recibir estrestopics.com por rss

Recibe nuestras noticias por email

jueves, septiembre 06, 2012

La UE prohibe la publicidad positiva del vino, incluyendo los efectos positivos demostrados.


La Unión Europea ratificó este jueves una norma comunitaria que prohibe todo tipo de publicidad acerca del vino. La norma incluye la publicidad de los efectos positivos de la bebida, incluso los demostrados.

En la sentencia, que acaba con años de litigios, el tribunal comunitario no niega los buenos efectos del vino. El hecho de que sea saludable, "aunque sea cierto, resulta incompleto", porque "silencia los riesgos inherentes al consumo de bebidas alcohólicas, que con independencia del buen desarrollo de la digestión, no pueden descartarse en modo alguno, ni siquiera limitarse". "Por el contrario, al poner de relieve únicamente su fácil digestión, la declaración controvertida puede estimular el consumo del vino en cuestión y, en definitiva, incrementar esos riesgos", añade la sentencia.

La jefa de comunicación de la Federación Española del Vino, Susana Sánchez, lamentó que la UE quiera "penalizar al conjunto de los consumidores, que toman vino de manera responsable". En otros palabras, para la FEV y el sector en general, pagan justos por pecadores. "Hay un porcentaje de los consumidores, afortunadamente pequeña, para la que el consumo de alcohol es un problema", reconoce. "Pero es un producto que tiene demostrados efectos positivos, forma parte de nuestra dieta y es legítimo", reivindica.

Total, que la "Unión Europea" considera que es mejor no hablar de algo que explicarlo bien, independientemente de su naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario