La Nasa ha publicado una grabación de un sonido emitido por partículas energéticas ubicadas en la magnetosfera de nuestro planeta, e inaudible para el ser humano. Este sonido, que recuerda al canto de los delfines, es conocido como "El coro de la Tierra".
"Nuestros oídos no pueden detectar ondas de radio directamente, pero podemos convertirlas en ondas sonoras con la ayuda de un receptor de radio de muy baja frecuencia (VLF)", sostiene Dennis Gallagher, uno de los investigadores.
Estas ondas fueron captadas el pasado 5 de septiembre por las sondas gemelas RBSP (Radiation Belt Storm Probes). Las diferentes frecuencias captadas constan de cinco capturas separadas realizadas por el instrumento "Electric and Magnetic Field Instrument Suite and Integrated Science" (EMFISIS) de la Universidad de Iowa y el Centro Goddard para Vuelos Espaciales que se encuentra montado en las RBSP.
"La gente ha sabido del coro desde hace décadas", explica el investigador principal, Craig Kletzing. "Los radio receptores están acostumbrados a recogerlo en sus equipos, y suenan parecido a los cantos de los pájaros. Usualmente es más fácil escucharlos a la mañana, por lo que a veces se refieren a estos ruidos como el 'coro del amanecer'", comentó el investigador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario