Ya hacía tiempo que Google venía avisando de sus intenciones de retratar el fondo de los océanos para que pudiésemos visitarlo con GoogleMaps, y el momento parece que ha llegado, Google ha añadido hoy las primeras imágenes panorámicas del fondo marino en Google Maps.
Con estas imágenes vibrantes y espectaculares, el espectador puede nadar entre los coloridos arrecifes de coral y acercarse a sus submarinos habitantes.
Con estas imágenes vibrantes y espectaculares, el espectador puede nadar entre los coloridos arrecifes de coral y acercarse a sus submarinos habitantes.
The Catlin Seaview Survey, uno de los estudios científicos más importantes de los arrecifes del mundo, utiliza una cámara subacuática diseñada para captar estas ilustraciones. Google ha colaborado con ellos para ponerlas a disposición de los usuarios de Google Maps mediante la función Street View.
Según afirma la compañía, "con estas imágenes ni siquiera es necesario saber nadar para explorar y experimentar seis de los puntos submarinos más increíbles del mundo, entre ellos los arrecifes de Australia, Filipinas y Hawái. ¡Ahora, cualquiera puede ser el nuevo Jacques Cousteau, aunque sea digital!!"
En la Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el usuario puede encontrarse con una tortuga marina nadando con un banco de peces, seguir a una manta por el mar y descubrir el arrecife con la puesta de sol. En la Isla Apo, una isla volcánica y reserva marina de las Filipinas, puede nadar por una reserva marina donde verás impresionantes estructuras de coral. Y, en pleno Pacífico, en Hawái, puede ponerse las gafas y las aletas y nadar con otros en Hanauma Bay, flotando por encima de vastos arrecifes de coral del cráter Molokini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario