Los neurocientíficos Rodika Sokoliuk y Rufin VanRullen han publicado un estudio en Journal of Neuroscience en el que han incluido una imagen que permite ver las ondas Alfa de tu cerebro mediante una ilusión óptica.
Para usar esta imagen debéis mirar en primer lugar al centro de la figura y a continuación desplazar la vista hacia un punto a unos centímetros al lado de ella, de modo que sigas viéndola de reojo. Una vez el círculo está en tu visión periférica, deberías empezar a ver el centro titilando, tal y como hace una estrella brillante.
El efecto también funciona como una “imagen fantasma” similar a la famosa ilusión óptica de Jesucristo, así que también puedes mirar fijamente la imagen durante un minuto y a continuación fijar la mirada en una pared blanca. En ese caso verás una imagen inversa de la rueda, incluyendo la vibración de su centro que representa el movimiento de tus ondas alfa.
Los estudiosos presentaron la ilusión a una serie de voluntarios y les pidieron que la identificaran con una serie de bombillas parpadeantes. La mayoría de los participantes escogió una con una frecuencia de 9,1 Hz, que corresponde a la frecuencia de las ondas alfa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario