Compartir estrestopics.com en facebookCompartir estrestopics.com en twitterCompartir estrestopics.com en Google´´+Recibir estrestopics.com por rss

Recibe nuestras noticias por email

domingo, agosto 04, 2013

YouTube recibe un Emmy por sus videos recomendados.

YouTube se ha convertido en el mayor referente de contenidos audiovisuales de la historia, y además de superar con creces al número de espectadores de tv, cine y radio juntos, se ha convertido en la plataforma de internet más participativa e integrada en las redes sociales, todo un ejemplo de la evolución de internet.

Ahora, la Academia de las Artes y las Ciencias Televisivas le ha otorgado un premio Emmy por sus  recomendaciones de vídeo personalizadas
 
El Emmy, que será presentado en enero en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, reconoce los esfuerzos de YouTube para guiar a sus mil millones de usuarios mensuales a través de la videoteca más grande del mundo. "Lo que es notable es que el mayor problema que escuchamos de los espectadores es que no pueden encontrar nada para ver en YouTube," dijo Cristos Goodrow, director de ingeniería de la compañía. "Nuestro trabajo en el equipo es ayudar a resolver ese problema para los espectadores."

 Google ha invertido cientos de millones de dólares en la creación de canales de calidad profesional en una campaña para atraer a los ingresos publicitarios de televisión. 
 
La iniciativa para la recomendación de vídeos relacionados nació en 2008, dos años después de que Google lo comprara. Fue entonces cuando comenzó a sugerir otros vídeos a los usuarios, tanto en su página principal como en la parte derecha de las páginas de vídeos individuales. "A finales de 2008, el algoritmo de recomendaciones fue responsable de la visualización de cientos de miles de horas de vídeo adicionales cada día, dice Goodrow. "Hoy ese número se cuenta por millones."

La ventaja principal de YouTube en la construcción de su algoritmo es la enorme cantidad de datos que tiene acerca de lo que la gente le gusta. YouTube recibe ambas señales explícitas, como cuando un espectador le da un clip de un pulgar hacia arriba, y otras más implícitas, tales como los vídeos que ven hasta el final. En conjunto, los datos construyen una imagen de lo que es probable que un visitante quiera encontrar sin buscarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario