YouTube se ha convertido en el mayor referente de contenidos audiovisuales de la historia, y además de superar con creces al número de espectadores de tv, cine y radio juntos, se ha convertido en la plataforma de internet más participativa e integrada en las redes sociales, todo un ejemplo de la evolución de internet.
Ahora, la Academia de las Artes y las Ciencias Televisivas le ha otorgado un premio Emmy por sus recomendaciones de vídeo personalizadas.
El
Emmy, que será presentado en enero en el Consumer Electronics Show en
Las Vegas, reconoce los esfuerzos de YouTube para guiar a sus mil
millones de usuarios mensuales a través de la videoteca más grande del
mundo. "Lo
que es notable es que el mayor problema que escuchamos de los
espectadores es que no pueden encontrar nada para ver en YouTube," dijo
Cristos Goodrow, director de ingeniería de la compañía. "Nuestro trabajo en el equipo es ayudar a resolver ese problema para los espectadores."
Google
ha invertido cientos de millones de dólares en la creación de canales
de calidad profesional en una campaña para atraer a los ingresos
publicitarios de televisión.
La iniciativa para la recomendación de vídeos relacionados nació en 2008, dos
años después de que Google lo comprara. Fue
entonces cuando comenzó a sugerir otros vídeos a los usuarios, tanto en su página principal como en la parte derecha de las páginas
de vídeos individuales. "A finales de 2008, el algoritmo de recomendaciones fue responsable de la visualización de cientos de miles de horas de vídeo adicionales cada día, dice Goodrow. "Hoy ese número se cuenta por millones."
La ventaja principal de YouTube en la construcción de su algoritmo es
la enorme cantidad de datos que tiene acerca de lo que la gente le
gusta. YouTube
recibe ambas señales explícitas, como cuando un espectador le da un
clip de un pulgar hacia arriba, y otras más implícitas, tales como los
vídeos que ven hasta el final. En conjunto, los datos construyen una imagen de lo que es probable que un visitante quiera encontrar sin buscarlo.
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