El máximo de la actividad está prevista entre las 19 y 22 horas del 12 de agosto, pero es muy difícil de precisar, es conveniente comenzar a observar desde el inicio del anochecer hasta que aguantemos. Si no podemos observar esa misma noche, días antes y días después del máximo, también son muy buenas fechas, de cualquier forma, la actividad de las Perseidas se extiende desde el 17 de julio al 24 de agosto, mientras más cerca estemos de estas dos últimas fechas, menos meteoros veremos.
Este año habrá suerte, la Luna estará en cuarto creciente y se ocultará sobre las 12 de la noche, lo que permitirá observar la lluvia en un cielo totalmente oscuro. Se espera un máximo de meteoros entre 100 y 120 por hora, cuando la Tierra entre de lleno en los escombros del cometa.
Para observar "Las Perseidas" no es necesario ningún tipo de aumento óptico como telescopio o prismáticos, aunque es recomendable para observar las estelas de los meteoros, que persistirán durante uno segundos en el cielo. Y recordad que para una mejor observación alejaos lo máximo posible de la luz de las ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario