Compartir estrestopics.com en facebookCompartir estrestopics.com en twitterCompartir estrestopics.com en Google´´+Recibir estrestopics.com por rss

Recibe nuestras noticias por email

sábado, mayo 12, 2012

Whatsapp + Android + WiFi = Cualquiera puede leerte.


Una de las aplicaciones para "smartphones" más utilizadas en la actualidad es WhatsApp. Con esta aplicación, los usuarios pueden enviar mensajes, fotografías o vídeos de forma gratuita con otros usuarios de la aplicación. Está disponible para todos sistemas operativos móviles, pero solo en los Android tienen un grave problema de seguridad debido a que Whatsapp no protege los mensajes que envía, de manera que si tienes un smartphone con Android y usas Whatsapp desde una Wi-fi abierta tus mensajes pueden ser leídos por otros.

Para acceder a las conversaciones supuestamente privadas de otros usuarios de Whatsapp no se necesita un ordenador, tan solo es necesario tener un dispositivo Android conectado a la misma red Wi-Fi (como por ejemplo las que se ofrecen en lugares públicos como cafeterías) y tener una aplicación específica que te permite interceptar las conversaciones de otros usuarios de Whatsapp.

El desarrollador de la aplicación para interceptar las conversaciones afirma que solo quiere poner de relieve la problemática situación de la seguridad de WhatsApp, algo que no va a detener la descarga de la aplicación y su uso en contra de otros, asegura la compañía. 

De acuerdo a varias informaciones, según recoge G Data, la compañía WhatsApp fue informada acerca de este y otros temas a finales de 2011 por al menos un consultor de seguridad. Ante este problema la compañía se comprometió a solucionar el problema lanzando una actualización de Whatsapp para Android.

A pesar de que se comprometieron a solucionar el problema, la empresa de seguridad ha comprobado que la actual versión 2.7.7532 para Android sigue siendo vulnerablePara evitar los problemas de seguridad, Google ya ha retirado la aplicación que permitía publicar los mensajes de WhatsApp, lo cual no impide que pueda descargarse desde otros miles de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario