Toshiba acaba de anunciar el lanzamiento en España del primer televisor 3D sin gafas de gran formato del mundo, el ZL2, con una pantalla de 55 pulgadas (138 cm). Es además el primer televisor doméstico que incorpora una pantalla QUAD Full HD, que permite la visión simultánea de las imágenes en 3D por un amplio número de usuarios y reproduce contenidos 2D con una resolución cuatro veces superior a la de un panel Full HD.
El nuevo televisor de Toshiba, que costará 8.999 euros, también sustenta las aplicaciones Smart TV (acceso a internet, grabación en USB y disco duro) y Personal TV (reconocimiento facial, personalización y ajuste dinámico de televisor según el usuario).
La tecnología 3D sin gafas se asienta en el principio estereoscópico que envía de manera simultánea una imagen al ojo izquierdo y otra diferente al derecho. Ambas imágenes son recompuestas por el cerebro creando el efecto 3D. En el 55ZL2, el motor CEVO ENGINE facilita hasta nueve puntos de vista, lo que crea nueva zonas de ángulo de visión delante del televisor. Esto permite que hasta nueve personas vean de manera simultánea imágenes en 3D sin gafas.
Para optimizar la visión en las diferentes zonas respecto a la situación de los usuarios incorpora una aplicación para el seguimiento de la cara. El sistema detecta a los usuarios y su posición y utiliza las lentes para ajustar un área de visión a cada usuario.
Las 3D en casa sin gafas es una tecnología que todavía está en sus comienzos, entre otras cosas porque la producción de contenidos es modesta. En la pasada feria tecnológica de Las Vegas (CES 2012), la empresa estadounidense Stream TV Networks presentó una tecnología de conversión de imágenes 2D a 3D en tiempo real, también sin necesidad de gafas. La apuesta de Toshiba, en cambio, es grande: 3D reales, aunque incorpora también conversión 2D a 3D y tecnología Intelligent 3D+, una aplicación que corrige el color y el brillo, así como el tiempo de respuesta de la pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario