Leap Motion es un sistema que permite controlar tu ordenador a través de gestos con una precisión impresionante, siendo 200 veces mayor que cualquier dispositivo disponible en el mercado, incluido Kinect. El software que ha creado la compañía, que acaba de recibir un apoyo de 12,75 millones de dólares en inversión, se combina con un dispositivo del tamaño de un iPod para ofrecer al usuario una interfaz tridimensional. Sólo hay que instalar el software en un ordenador y comenzar a probar la tecnología. Y lo más importante de salida costará tan solo 70 dólares, por lo que imaginamos que dentro de poco tendremos otros modelos a muy buen precio.
The Leap reconoce gestos hechos con los dedos. El movimiento de pinza que habitualmente se utiliza en las superficies táctiles para hacer zoom está integrado en el sistema. La captación de la forma de la mano y su variación, si ésta se cierra o se abre, así como cada una de los dedos.
El entorno 3D que emite el sistema también reconoce otros objetos aparte de la mano. Los movimientos hechos con un lapicero son igualmente fluidos que si se hicieran con la mano. Se puede dibujar en el aire, así como firmar o garabatear libremente.
Pero las posibilidades del sistema de reconocimiento de gestos en 3D son mucho más amplias. En un vídeo realizado por el portal Cnet se puede ver el rendimiento de la tecnología sobre mapas, permitiendo un control cómodo e intuitivo. Éste es sólo un ejemplo, que se une a la posibilidad de visitar páginas web a través de un navegador.
Sin embargo, uno de los puntos fuertes de la compañía es su apuesta por los desarrolladores. Su intención es dar todas las herramientas a quienes deseen investigar e integrar en su aplicación la tecnología de The Leap. De esta forma, crecerán el número de programas optimizados para el uso del dispositivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario