El pasado martes cuatro estudiantes de animación 3d subieron este video en el que un águila real intenta llevarse a un niño, ha dado la vuelta al mundo y hasta hoy ha conseguido mas de veinticinco millones de visitas.
Se trata de un trabajo con el que les prometieron un diez a todos aquellos que obtuvieran al menos 100.000 visitas en YouTube, los cuatro estudiantes de la escuela NAD que han hecho el video se sienten orgullosos de «haber dado el golpe». La inocente mentira ha conseguido engañar a todo el mundo durante un día entero, cubriendo de fama a sus creadores. Lo cuentan en el medio canadiense «la presse».
Pese a que el montaje está muy logrado, observándolo a cámara lenta se pueden ver algunos errores, hay un momento en que no se proyecta sombra y otro en el que se ve que el niño sigue alzándose sin estar cogido por el águila.
El NAD recuerda que los trabajos de sus alumnos ya han conseguido éxitos en el pasado con otros hoax (bulos), como el de un pingüino que escapó del zoo de Montreal. Sin embargo, el gran águila ya ha quedado muy lejos del simpático y falso pájaro, puesto que su número de visitas es de 400.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario