Compartir estrestopics.com en facebookCompartir estrestopics.com en twitterCompartir estrestopics.com en Google´´+Recibir estrestopics.com por rss

Recibe nuestras noticias por email

lunes, octubre 01, 2012

Tret, el super perro parkour.


TreT, es un perro de la raza Staffordshire Bull Terrier y con 5 años de edad, que ha impresionado maniobras propias del parkour, una disciplina que cada vez toma más fuerza y que consiste en superar vallas sin impedimento por medio de saltos o escalando.

Su dueño, Evgeny Elchaninov (Ucraniano), era un deportista profesional de la disciplina hasta que se lesiono. En ese momento, el animal lo acompañaba en cada una de sus travesías, por lo que decidió entrenarlo para que continuara con la aventura. Sus piruetas, habilidad, velocidad y capacidad para caminar casi verticalmente por los muros son parte de la rutina de este perro que ha logrado maravillar al mundo.



Tret ya ha conquistado todo tipo de terrenos y escenarios: desde los paisajes urbanos hasta los rurales, ha superado vallas, muros, árboles y otros obstáculos en sus recorridos. Estos resultados no hubieran sido posibles sin duros y serios entrenamientos, pero lo esencial es el interés del propio animal hacia esa filosofía de la superación. “Él lo encuentra interesante —dice el Evgeny—. Podéis verlo en los vídeos: parece que disfruta de lo que está haciendo. Yo solo lo estoy coordinando, y muy a menudo él mismo es quien está improvisando. Algunos dicen que yo he fallado en parkour y por eso ahora estoy obligando al perro hacer lo que yo ya no puedo mismo. Pero pueden ver, nadie lo está presionando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario