Compartir estrestopics.com en facebookCompartir estrestopics.com en twitterCompartir estrestopics.com en Google´´+Recibir estrestopics.com por rss

Recibe nuestras noticias por email

sábado, octubre 06, 2012

Facebook hace clic en "Me gusta" sin tu permiso.

Facebook ha admitido estar haciendo "Me Gusta" sin el consentimiento de los usuarios en Facebook en las páginas webs de las compañías de forma automática.

Un experto en seguridad estadounidense ha afirmado que Facebook hace clic de forma automática en el botón "Me gusta" sin que le usuario intervenga. De esta manera que simplemente enviando una dirección web a un amigo a través de los mensajes privados de Facebook agregaría dos "Me gusta" a esa página.

El equipo de la red social ha confirmado este hecho a la BBC pero ha asegurado que aunque se hagan clics de forma automática no se expone información privada de los usuarios. Muchos sitios web que utilizan el botón «Me Gusta» o «Recomendar de Facebook» también tienen un contador al lado.

Facebook ha hecho hincapié en que los "Me gusta" eran anónimos y no aparecen en la Biografía del usuario. Por su parte, el experto en seguridad aseguró a la BBC que los resultados fueron "perturbadores". "Algo destinado a un propósito concreto está siendo utilizado para algo completamente diferente", aseguró el profesor Alan Woodward, de la Universidad de Surrey. "¿Qué más se está haciendo de forma automática que no se sepa?", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario