Compartir estrestopics.com en facebookCompartir estrestopics.com en twitterCompartir estrestopics.com en Google´´+Recibir estrestopics.com por rss

Recibe nuestras noticias por email

viernes, octubre 05, 2012

Cientificos australianos encuentran La piedra filosofal, es una bacteria.

La búsqueda de la "piedra filosofal", capaz de convertir metales vulgares en oro, fue durante cientos de años una de las principales motivaciones de la alquímia, al parecer el problema fue que buscaron por los caminos equivocados. Un grupo de Científicos australianos han descubierto que la bacteria "Metallidurans cupriavidus" digiere compuestos tóxicos de oro a su forma metálica utilizando su metabolismo celular.

Estas bacterias fueron observadas hace tiempo en las pepitas de oro, pero ha sido ahora cuando este grupo de investigadores han encontrado una razón biológica para la presencia de estas bacterias en las superficies del grano de oro. Los científicos alimentaron a las bacterias con grandes cantidades de cloruro de oro simulando un proceso que, según los investigadores, se da en la naturaleza. Una semana después las bacterias digirieron la sustancia y produjeron unas diminutas pepitas de oro.

Primero descubrieron que la bacteria estaba en los granos de oro de dos sitios en Australia separados por 3500 kilómetros de distancia, en el sur de Nueva Gales del Sur y el norte de Queensland, lo que valió como argumento para buscar una razón biológica a su existencia.

Esta es la primera evidencia directa de que las bacterias están activamente involucrados en el ciclo de los metales raros y preciosos, como el oro. Estos resultados abren las puertas a la producción de biosensores.

El descubrimiento no solo del bioproceso sino también de sus genes específicos significa que ahora podemos empezar a desarrollar biosensores específicos de oro, que ayudará a los exploradores de minerales para encontrar nuevos yacimientos de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario