Al parecer mucha gente está cada vez más fascinada con los peces fluorescentes y se han comenzado a ver distintas preparaciones con ellos.
De esto se ha encargado una empresa norteamericana la cual ha decidido confeccionar un sushi que deriva de pescado modificado genéticamente para irradiar luz, el "danio cebra brillante".
De esto se ha encargado una empresa norteamericana la cual ha decidido confeccionar un sushi que deriva de pescado modificado genéticamente para irradiar luz, el "danio cebra brillante".
Los peces modificados fueron creados originalmente para detectar componentes contaminantes en el agua. Al añadirles un gen fluorescente natural, los científicos perseguían crear un pez que brillara cuando los ríos estuvieran contaminados. Con el pasar de las pruebas, perfeccionaron una especie que brillaba constantemente.
Esta especie se puede encontrar en muchos locales de venta de mascotas, están disponibles en colores bastante peculiares: rojo “estrella de fuego”, verde eléctrico, naranja “rayo de sol”, azul “cósmico” y morado “galáctico”.
Según han dicho los creadores, el gen que compone a la luminiscencia es completamente natural, por lo cual es una comida sana, al mismo tiempo sus chefs avisan que un mínimo fragmento de esta insólita comida puede conferirle a los dientes el mismo brillo del pescado.
Como ingrediente potencialmente útil para otras variedades de cocina, también se ofrece una mezcla de wasabi con pasta de pescado fluorescente. Esta creación sirve para rellenar los "maki" —rollos envueltos en una hoja de alga— de tal modo que emitan luz en la oscuridad de una verbena o una cena romántica.
Para los fanáticos de la comida aún más aventurera, el equipo también está trabajando en las recetas para cocinar los ratones que brillan intensamente, creados usando las mismas técnicas.
Sin embargo, no todos los EE.UU. pueden disfrutar de ellos, los peces son actualmente ilegales en California, debido a una regulación que restringe todos los peces modificados genéticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario