Compartir estrestopics.com en facebookCompartir estrestopics.com en twitterCompartir estrestopics.com en Google´´+Recibir estrestopics.com por rss

Recibe nuestras noticias por email

sábado, junio 09, 2012

Hoy se celebra la "Alerta Ovni" 2012.


Miles de "vigilantes del cielo" de España, Latinoamérica y de muchos otros rincones del mundo participarán está noche, en una multitudinaria Alerta Ovni, con el objetivo de captar "objetos voladores no identificados"

"Hace falta sólo una cosa: mirar al cielo, haya o no haya ovnis" dice Iker Jiménez, promotor de esta Alerta Ovni que seguirán millones de personas por radio, televisión y las redes sociales, y que contará con 500 puntos de observación directos en España y el extranjero.

"La Alerta Ovni 2012 efectuada por Milenio 3 va a ser una experiencia de comunicación sin precedentes. Voz, sonido, palabras, imágenes, información digital van a recorrer los cinco continentes en tiempo real conectando a millones de personas de todo el planeta", explica a Iker Jiménez. En España habrá 26 grupos con corresponsales, en lugares emblemáticos y dotados de un halo especial, con una central de datos en la Cúpula del Milenio, en Valladolid.


Además de los observatorios de ciudades y pueblos españoles, habrá gente reportando, por ejemplo, desde Riotinto, Despeñaperros, los Monegros, la Sierra de la Demanda, las Batuecas, el lago de Sanabria o desde multitud de ermitas, castillos, inmediaciones de cuevas y otros lugares asociados a la leyenda y el misterio.

Habrá también reporteros con equipos que se moverán por carreteras secundarias grabando imágenes y registrando sonidos, listos para ser conectados en directo con la Cúpula del Milenio.

Este despliegue no se limita a España, indica el periodista Carlos Largo. Se han confirmado "vigilantes" en casi toda América Latina, desde México a la Patagonia; desde Nazca a las pirámides de Teotihuacán; desde el cerro de Uritorco a la laguna Guatavita; desde la isla de Chiloe al volcán de Popocatepetl.

También habrá observadores en Estados Unidos, desde Hawai a los Cayos de Florida, y en sitios tan remotos como Islandia, Tasmania, Stonehenge, la reserva Massai Mara, el Valle de los Cedros en Líbano o la Colina de los Gorriones de Moscú.

"Buscamos a los ovnis, convencidos de su existencia, pero sabedores de que su origen y enigma aún permanecen lejanos", recuerda Iker Jiménez, quien subraya que, a diferencia de otras alertas ovni celebradas en España en 1979 y 2004, en ésta hay más medios tecnológicos "para analizar y compartir cada imagen, cada testimonio y cada información".

No hay comentarios:

Publicar un comentario