Compartir estrestopics.com en facebookCompartir estrestopics.com en twitterCompartir estrestopics.com en Google´´+Recibir estrestopics.com por rss

Recibe nuestras noticias por email

lunes, septiembre 02, 2013

Nuevas pruebas de que la vida llego desde Marte.

Hace ya casi 150 años desde que por primera vez el biólogo alemán Hermann Richter, enunciara la teoría de la "panspermia", que defiende que la vida a la tierra pudo haber llegado desde cualquier otro punto del universo a través del impacto de meteoritos que contenían los ingredientes primigenios de la vida como la conocemos.

Marte ha sido el perfecto candidato para argumentar esta teoría por varias razones; cercanía con la tierra, el gran número de meteoritos procedentes del planeta rojo que encontramos en la Tierra, y sobre todo el hecho de que Marte tuviese una atmósfera similar a la nuestra hace millones de años, lo cual hace muy probable que existiera vida al menos en su forma más básica como intenta demostrar la sonda Curiosity.

Ahora, científicos del Instituto Westheimer de Ciencia y Tecnología en Gainesville (EE.UU.) han encontrado nuevas pruebas que respaldan a Marte como el mensajero de la vida. Se trata de un elemento llamado Molibdeno que actuó como catalizador ayudando a transformar las moléculas orgánicas en los primeros organismos vivientes.

"Esta forma de molibdeno no podría estar disponible en la Tierra cuando la vida comenzó por primera vez, ya que la superficie de la Tierra tenía muy poco oxígeno hace tres billones de años, a diferencia de Marte", aseguró Steven Benner, profesor en geoquímica del mencionado centro de investigación estadounidense.

"Si nuestros hipotéticos ancestros marcianos se hubiesen quedado en Marte, no habría una historia que contar". "La evidencia pareciera estar indicando que, efectivamente, somos todos marcianos; que la vida comenzó en Marte y que vino a la Tierra en una roca”, concluyó el profesor Steven Benner en la reconocida conferencia sobre geoquímica Goldschmidt 2013, celebrada en Florencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario