Durante una conferencia en la ciudad de Nueva York la semana pasada, el director de ingeniería de la compañía, dijo que el crecimiento de la biotecnología es tan rápido que nuestras vidas serán muy distintas en tan sólo unas pocas décadas. Según Kurzweil, los humanos pronto podrán cargar la totalidad de sus cerebros en los ordenadores.
"La esperanza de vida era de 20, hace 1.000 años", dijo Kurzweil sobre el fin de semana en el "Futuro Global 2045 Congreso Mundial en la ciudad de Nueva York". "Hemos duplicado la esperanza de vida en 200 años. Esto va a toda marcha, dentro de 10 y 20 años a partir de ahora, probablemente menos de 15, vamos a estar llegando a ese punto de inflexión, donde añadimos más tiempo del que ha pasado por el progreso científico ".
En su libro de 2005 "La singularidad está cerca", Kurzweil predijo que los logros actuales de la biotecnología significaría que a mediados de siglo, "los seres humanos desarrollaran los medios para crear instantáneamente nuevas partes de nosotros mismos, ya sean biológicos o artificiales". También dijo que pronto habrá "humanos basados en software" que "vivirán por la red, con una proyección de cuerpos cada vez que los necesiten o quieran, incluidos los órganos holográficos proyectados, organismos foglet-proyectados y cuerpos físicos que comprenden enjambres de nanobots ".
En "La singularidad está cerca", Kurzweil reconoció que la Ley de Informática de Moore sugiere que el poder de las computadoras se duplica, en promedio, cada dos años. A ese ritmo, él escribió: "Vamos a ser cada vez más no biológicos hasta el punto en la parte no biológica dominará y la parte biológica no será importante."
"Con base en estimaciones conservadoras de la cantidad de cálculos que necesita para simular funcionalmente un cerebro humano, vamos a ser capaces de ampliar el alcance de nuestra inteligencia de mil millones de veces", Kurzweil The Daily Mail citó.
Kurzweil se unió a Google en diciembre de 2012 y en 1999 es un ganador de la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación. En la década de 1970, Kurzweil fue responsable de crear el primer sintetizador de texto a voz comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario