La empresa Nitrofirex ha creado un avión no tripulado para ayudar a extinguir incendios forestales en plena noche, cuando las condiciones meteorológicas son más favorables. Este proyecto, entre otros, será presentado en el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa.
Los responsables de este proyecto explican que "está encaminado a extinguir incendios forestales desde el aire por la noche, eliminando los riesgos para las tripulaciones y aumentando la precisión y concentración de las descargas, además de incrementar la cantidad de agua lanzada tanto por hora de operación como por hora de vuelo".
El presidente de Nitrofirex, Luis Bordallo, ha señalado que "una de las mejores formas de paliar estos desastres naturales es crear tecnología que actúe de noche, cuando la labor de extinción mejora ya que disminuyen la temperatura, el viento y las turbulencias".
Por ello, hay otras empresas que también trabajan en soluciones avanzadas de iluminación para trabajar en condiciones extremas y que ayudan a iluminar zonas remotas. "Los incendios no sólo se apagan desde el aire, si no que hay numerosas personas que, por voluntad propia o por trabajo, ayudan en las tareas de extinción por tierra y deben protegerse de posibles peligros", apostillan.
1 comentario:
Una idea muy interesante y algo diferente. Buscando información en prensa parece que el proyecto es tan atractivo que puede haber una inversión millonaria en la empresa o incluso una venta de la patente mundial. Ánimo a los inventores españoles.
Publicar un comentario