En respuesta a las especulaciones que la noticia sobre el meteorito de los Urales despertó en la comunidad internauta, un grupo de científicos empezó a promover un proyecto informático que desarrollaron en conjunto. El programa diseñado por la Escuela Imperial de Londres (Reino Unido) y la Universidad Purdue (EE.UU.) permite a un cibernauta calcular los daños que podría sufrir si un meteorito impacta en la zona donde vive.
Para conocer el resultado hay que introducir ciertos datos en las respectivas columnas. Primero, el diámetro del meteorito en metros. Luego, seleccionar la densidad del cuerpo celeste de la lista adjuntada: 'ice' (hielo), 'porous rock' (roca porosa), 'dense rock' (roca densa) o 'iron' (hierro).
La próxima etapa es marcar en el eje de grados el ángulo con el que el meteorito entra en la atmósfera. El siguiente paso es indicar la velocidad del meteorito y el lugar del impacto: se debe elegir entre 'water' (agua), marcando también la profundidad del cuerpo en el agua en metros, roca sedimentaria o roca de cristales.
El último paso es poner la distancia que separa al internauta del lugar del impacto y hacer clic en el botón de la derecha 'Calculate the impact' ('calcular el impacto').
No hay comentarios:
Publicar un comentario