Investigadores de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) han elaborado un traje que recrea el 'sentido arácnido', es decir, permite detectar objetos o personas acercándose en un campo de 360 grados. Esta peculiar característica lo ha convertido en un objeto que brinda poderes similares a los del superhéroe 'Spiderman'.
El creador del traje, Victor Mateevitsi, lo ha bautizado como 'SpiderSense' y ha asegurado que "quien lo lleva es capaz de desplazarse con los ojos cerrados", con lo que "sería, incluso, más fiable que el sentido arácnido del 'hombre araña'".
Mateevitsi ha explicado, durante su participación en la conferencia 'Augmented Human' celebrada en Alemania, que el traje está compuesto de extremidades robóticas y micrófonos por todo el cuerpo, los cuales emiten ultrasonidos y reciben su reflejo para hacer una composición del entorno, parecido al funcionamiento que tienen los murciélagos para desplazarse.
Lo interesante y novedoso, según han destacado los expertos, es que al detectar un obstáculo o amenaza, las extremidades robóticas se mueven automáticamente, evitando chocar con el objeto. Así, Si el ultrasonido detecta algún objeto que está acercándose al micrófono, el brazo robótico empuja la parte del cuerpo más cercana al objeto.
Mateevitsi ha apuntado que este invento podría ser de gran utilidad para ciclistas, quienes podrían detectar coches que vienen por detrás y evitar accidentes y atropellos en las carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario