El sistema operativo Android de Google, que ha crecido como la espuma gracias a las aplicaciones creadas por sus propios usuarios, llega próximamente a nuestros televisores.
Ya sea a través del dispositivo HDMI Dongle para cualquier televisor con usb y hdmi, o con los nuevos SmartTv, ya disponibles en China, dentro de poco podremos disfrutar de cientos de canales gratis, acceso a nuestros servicios de internet, y miles de aplicaciones a un click desde el sofa.
K91 Smart TV
En la pasada Feria de electrónica CES 2012, celebrada en las Vegas, la compañía Lenovo presentaba K91 Smart TV, el primer televisor con Android 4.0 Ice Cream, una webcam de 5 megapíxeles, reconocimiento facial, reconocimiento de voz, pantalla táctil. Pese a que de momento solo está disponible en China, podría llegar a nuestras casas a finales de 2012.
Android 4.0 en "tu" televisor
También en CES 2012, Always Innovating presentaba un dispositivo llamado HDMI Dongle que puede convertir cualquier televisor con entradas de usb y hdmi en una Smart TV con Android 4.0 IceCream.
Contará con conexión wifi y bluetooth, y aunque aún está en fase de desarrollo los fabricantes calculan que costará entre 60 y 80 euros.
Os dejo el video de demostración:
No hay comentarios:
Publicar un comentario