Una periodista británica lanzó una campaña mundial para encontrar a su doble, proyecto al que se han unido varios especialistas.
Sophie Robehmed decidió hace tiempo que quería conocer a su doble, y ha obtenido algunos resultados desde que comenzó su búsqueda, el 17 de noviembre del 2011. Lo que comenzó como una idea para una especie de experimento social ha llamado la atención de miles de mujeres de todo el mundo.
El primer paso fue abrir un blog en el que describió los objetivos y las reglas de la iniciativa. Sophie no quería encontrar parecidos con gente famosa, sino con personas de la vida real.
A continuación se valió de las redes sociales para acelerar la búsqueda. En Twitter se creó el hashtag #doyoulooklikeme, y el proyecto interesó a algunos famosos quienes se suscribieron al blog y difundieron esta misión.
Las primeras sugerencias no tardaron en llegar. Muchos seguidores veían cierto parecido entre Sophie y la actriz Natalie Portman, pero no era lo que ella buscaba.
Poco a poco fueron llegando sugerencias más reales, las cuales fueron colgadas en el blog para que los seguidores votaran del 1 al 10 el grado de parecido.
Tras utilizar todas las plataformas, Sophie se dirigió a Aurora, una empresa de software de reconocimiento facial, las mismas que son utilizadas por la Policía y guardias fronterizos de Reino Unido. Su sistema facilitó una gran cantidad de fotos de mujeres parecidas a Sophie de todo el mundo, pero no se logró encontrar una copia exacta.
Sin embargo, la compañía prometió a la periodista que pronto lanzarán un sistema capaz de rastrear todos los perfiles de las redes sociales, con lo que las posibilidades de Sophie de encontrar a su doble se elevarán considerablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario