Continua la "World War Web" desde el cierre de megaupload, y siguen creciendo el número de web y movimientos de contra de las leyes antipirateria como SOPA, PIPA o SINDE.Ahora es el momento del "Marzo Negro", todo un mes sin ingresos para los que acusan a internet de estar llevándolos a la ruina.
El grupo de hackers Anonymous, que desde el cierre de megaupload por parte del FBI, ha encabezado los movimientos contra la ley SOPA y la censura de contenidos en internet ha creado un nuevo movimiento que está creciendo como la pólvora en las redes sociales. El llamado Marzo Negro lleva por bandera la siguiente imagen:
En el piden a la gente que no consuman ningún tipo de servicio o producto que reporte beneficios a la industria audiovisual.
Con mes y algo por delante a este ritmo de crecimiento de seguidores es fácil imaginar que la industria audiovisual tomará algún tipo de medidas con la intención de disuadir a la gente de su participación en una huelga que no tiene precedentes.
También está por ver el poder real de convocatoria del grupo Anonymous que de momento cuenta con la simpatía de gran parte de los internautas y los principales portales de internet como wikipedia o google.
En resumen el mensaje a la industria audiovisual y los gobiernos quedaría algo así como:
"Buscaos la vida como hacemos todos, pero no metáis las manos en la red.... es nuestra"
1 comentario:
La red es de las compañías que la instalaron. Los usuarios de la misma, somos los clientes, que esta vez no tenemos la razón según parece.
Anonymous es el guerrero del antifaz, el zorro... el enmascarado justiciero de turno. Pero a su calendario se le ha caído el mes de febrero. Por qué hay que esperar hasta marzo para 'tomar medidas'? Si no quieren estar bajo sospecha, deberían dar una aceptable explicación. Los gobiernos no estan censurando nada, sólo quieren cobrar más impuestos, en forma de lo que sea. Y que luego los 'administre' un Tedy cualquiera.
Publicar un comentario